top of page

Noticias

La AVM inaugura su Club “La alegría de vivir”

Liliana Cadena, 2 de octubre de 2016

Por fin, el jueves pasado un sueño de la presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres, María Eugenia Monsalve, y de toda la Junta Directiva se hizo realidad. Tener un Club en la Asociación Venezolana de Mujeres dirigido a potenciar y mejorar la vida de las adultas mayores, de Caracas y especialmente de las zonas circundantes a la AVM;  ofreciéndoles talleres  y actividades de formación y recreación.

“La AVM tiene programas, dirigimos a la capacitación en el área de emprendimiento (Mujeres con propósito y Emprendedores del futuro), de formación en valores (Valores para la Vida), programas que estimulan la creatividad en los niños(Aprender Jugando), pero no existía un programa para atender a damas de escasos recursos, y brindarles un momento de alegría y de esparcimiento semanal que sirviera para mejorar su autoestima, acompañarlas y hacerlas sentir que en la tercera edad tienen mucho que darse así mismas y a la sociedad. De ahí nuestra motivación de crear este club”, señala Monsalve.

 

Con el nombre de la Alegría de Vivir nace este club que se reunirá todos los jueves de 2:00pm a 4:30pm en la sede de la AVM ubicada en las Acacias. Ya en su inauguración cuenta con 12 participantes residentes de Los Teques, La Rinconada, Las Acacias, El Cementerio, Los Rosales, Coche, El Valle, El Paraíso y Santa Mónica. La meta es lograr 50 participantes en el transcurso de 1 año.

 

Algunas integrantes de la junta directiva (María E. Monsalve, Thamara Masroua, María Auxiliadora Gonzáles; Nancy de Chavez, Carmen  de Rodríguez, Ligia Salinas) y algunas asociadas (Alba de Nolivos, María Omaira Mendoza, Petra Acosta, Ana María Salas, Gisela Rey y Luz Monteverde) asistieron y colaboraron para el evento  de inauguración del club. Agradecemos también la donación que hiciera Johan de regalos para las asistentes.

El programa del día contó con las palabras de Bienvenida al Club y a la AVM por parte de la presidenta de la AVM., Dos  dinámicas: La primera de ellas, para que las participantes pudieran conocer  la historia de la AVM., y la segunda, para que las participantes se fueran presentando y conocer sus expectativas. También se jugó al lápiz equilibrado y se llegó finalmente a lo más dulce de la tarde: la merienda y el baile con la Música de la BILLOS CARACAS BOYS y los Antaños del Stadium. Al final las participantes manifestaron su agradecimiento por esta maravillosa tarde y quedaron encantadas de volver el próximo jueves.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este sueño que camina hacia su autofinanciamiento, gracias a la venta de ropa, zapatos, utensilios del hogar y decoración, juguetes, libros, nuevos o usados que nos donan para nuestro ropero y que se venden a precios muy módicos para ayudar a las familias más necesitadas.

 

Quienes deseen colaborar con el ropero y/o con el Club la Alegría de Vivir les agradecemos contactarnos a través de nuestra página web o llamarnos al (0212) 633 33 93.

bottom of page